Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Ilusión por defender el Club

Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas, destaca la apuesta por el fútbol femenino y afronta la temporada con ambición y una plantilla que mezcla juventud y veteranía

Un proyecto ilusionante, una apuesta decidida, y una plantilla que mezcla juventud y veteranía para afrontar esta campaña en la Liga Gonalpi y poner los cimientos del regreso del fútbol femenino al Real Valladolid. Así lo ha explicado Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas que ayer comenzó su pretemporada.

"Ilusionante, con muchas ganas por el nuevo proyecto y la unión entre Real Valladolid y Simancas. Trabajar desde abajo, intentando crecer día a día, mejorar y hacer las cosas lo mejor posible para que salga bien todo el trabajo que vamos a realizar equipo y jugadoras" arrancó el entrenador, quien insistió en que "es ilusionante vestir este escudo, te hace ponerte las pilas para dar la mejor imagen".

Esta temporada 2022-23 el Real Valladolid Simancas debutará en el quinto escalón del fútbol nacional y para ello cuenta con una plantilla "mezcla de veteranía y juventud, nos tendremos que ayudar las unas a las otras, se ve mucha ilusión y calidad, muchas ganas de trabajar". Todo ello con el objetivo de "intentar llegar lo más alto posible mediante el crecimiento y la formación, competir cada partido".

Un plan que en su opinión es una "apuesta espectacular que a la larga va a dar sus frutos", en consideración de Rubén Beltrán, y que "año a año con la formación de las categorías inferiores será más sencillo, se promocionará a esas jugadoras y la filosofía será de toda la estructura", en alusión a los tres equipos femeninos que integran la cantera de Real Valladolid en categorías infantil, alevín y benjamín.

Además, y tras conocer al técnico del primer equipo masculino y poder intercambiar unas palabras con Pacheta, destacó que "la sensación es de mucha cercanía y ayuda, del Club como una familia, y para nosotros eso va a ser muy bueno porque vamos a tener ayuda de gente profesional".

Una pretemporada en dos fases
Por último, Rubén Beltrán ha especificado cómo se desarrollará la pretemporada del Real Valladolid Simancas, dividida en dos bloques. "Esta semana y la que viene para conocer a la plantilla, entre ellas, ellas a nosotros, el modelo de juego, y todo en base a preparar el torneo Diputación, que nos hace mucha ilusión, vamos a jugar contra un equipo de categoría superior y va a ser difícil", indicó el vallisoletano, que continuó: "Luego va a ser una preparación para llegar lo mejor posible al 2 de octubre, el inicio de liga, con cuatro o cinco amistosos, rodar y seguir mejorando".

 Rubén Beltrán