NOTICIAS

Partido para disfrutar y buscar la victoria

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este martes a las 21.00 horas al Movistar Estudiantes, equipo llamado a liderar la competición

28/03/2022 12:17

Pocos días después de disfrutar el triunfo en Melilla, Paco García comenzó su comparecencia previa al encuentro ante el Movistar Estudiantes (martes, 21.00) con un mensaje de ánimo al extécnico del cuadro africano, Arturo Álvarez. “Dentro de la alegría de la victoria, también queda la pena de la salida del entrenador derrotado. Tengo buena amistad con Arturo y lamento su salida. Así se lo he transmitido. En este trabajo ni ganando se es completamente feliz”.

Pero volviendo a lo suyo, el preparador blanquivioleta destacó lo que implica la llegada del Movistar Estudiantes a Pisuerga. “Es un partido atractivo, para disfrutarlo y también buscar la victoria. Quiero pensar que el equipo puede buscar la victoria ante cualquier rival y en cualquier cancha. Ellos son un equipo construido para volver a la Liga ACB lo antes posible, pero hasta la fecha han sufrido cinco derrotas y tenido varios sustos”.

Tras una breve introducción, Paco García analizó en profundidad al equipo de Jota Cuspinera. “Hablamos de un plantel con muchos jugadores y muy importantes a nivel nacional, que ya han ascendido y conocen ese camino hacia arriba, con experiencia en la ACB y la LEB Oro. Es un equipo muy grande en pista y nombres importantes. Han incorporado al mejor jugador que se puede fichar en esta categoría como es Kevin Larsen, Álex Urtasun, uno de los jugadores con más clase y que está jugando a un altísimo nivel, Faggiano, que domina la categoría… y qué decir de Javi Beirán, Nacho Martín, Dos Anjos o Durisic. Cuentan también con una camada de jugadores jóvenes con mucha calidad y es un equipo fuerte, grande y llamado a liderar la categoría”.

No obstante, Paco García, a pesar de la dificultad de la empresa, espera que el UEMC Real Valladolid Baloncesto compita de tú a tú. “Intentaremos por todos los medios ser el equipo sólido que hemos sido en estos últimos partidos. Tenemos que evitar que corran, dominar el rebote, cerrar la zona y esperar que no estén acertados. Lo único que le pido a mis jugadores es que estemos centrados y serio para ser capaces de tener respuesta”.

Preguntado sobre el estado del equipo y la situación clasificatoria, el técnico vallisoletano reconoció que “hay que tener los pies en el suelo”. “Rezo por tener la permanencia en el bolsillo cuanto antes. Hay que frenar la euforia después de dos partidos francamente buenos. Hemos recuperado la identidad como equipo. Han cogido las ideas y hemos entrenado muy bien. Esa suma de muchos valores hace que el equipo haya sacado dos partidos que se podían haber perdido perfectamente, pero que nos permiten ver mejor el futuro. Con los pies en el suelo”.

Ha habido labor de psicólogo y de entrenador. Hemos trabajo en el análisis del equipo para favorecer el juego y dentro de ese estudio, los jugadores han dado un paso adelante francamente bueno, creyendo en lo que planteamos y que podía ayudar. También es un buen reclamo para la Cantera IVECO saber que los que vienen a entrenar con el primer equipo pueden tener el premio de debutar como lo han hecho Nacho García e Íñigo Mayorga”.

Finalmente, Paco García señaló que la visita del Movistar Estudiantes a Pisuerga es un hecho importante para el espectador. “Ojalá sea un gran reclamo y haya una buena entrada. Quiero que mi equipo juegue bien y gane. Y si eso se consigue, que el público se vaya contento por vencer. Todavía mejor”, sentenció.

 

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Paco García, Rueda de prensa, LEB Oro, Movistar Estudiantes