Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Partido vital

El Real Valladolid afronta ante el Huesca un partido trascendente para poder marcar distancia frente a un rival directo por la salvación

El Real Valladolid afronta esta noche de viernes (21.00 horas, Estadio José Zorrilla) un partido vital, es decir, de suma trascendencia en la lucha por evitar los puestos de descenso. Enfrente estará la SD Huesca, actualmente colista, siete puntos por debajo de los blanquivioleta, quienes también tienen marcado en rojo este encuentro no solo para coger aire sino para romper la mala dinámica en la que se hayan inmersos.

Los oscenses llegan a Valladolid tras siete jornadas sin vencer, en las que han sumado dos de los 21 puntos en juego (a lo que hay que añadir la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano, de Segunda B). Además, no han logrado marcar gol en los últimos cuatro encuentros y, con todos los partidos disputados en lo que va de competición, se encuentran a seis puntos de la salvación. De ahí que para los de Pacheta, quien asumió las riendas del banquillo a mitad de enero, el de Zorrilla sea uno de esos partidos de más de tres puntos.

También lo es para el Real Valladolid. Aunque fuera del descenso, con 20 puntos, los de Sergio González afrontan el choque con la responsabilidad de saber que puede marcar un antes y un después. Después de los empates ante Levante y Elche el equipo llega con el reto de mejorar las prestaciones defensivas para poder amarrar una victoria que suponga, también, ganar el golaverage al Huesca ya que en El Alcoraz se empató 2-2.

Si se atiende a las estadísticas, el Huesca es el conjunto menos goleador de Primera División, con 14 tantos, por los 20 sumados por el Pucela, a pesar de que los oscenses disparan más a puerta. Igualdad en goles encajados (29), y ligeramente mejor en precisión de pases y en posesión para los hoy visitantes. En cuanto al histórico de enfrentamientos, tan solo un precedente en Primera División y que resultó victorioso para los locales gracias a un gol de falta directa anotado por Alcaraz.

Tras la sesión de entrenamiento de este viernes, la convocatoria es la siguiente: Masip, Roberto, Hervías, Luis Pérez, Bruno, Joaquín, Nacho, Vilarrasa, Kike Pérez, Rubén Alcaraz, Míchel, Orellana, Óscar Plano, Toni, Waldo, Zalazar, Sergi Guardiola, Kodro y Weissman. Finalmente Oriol queda fuera de la lista y estará disponible para el partido del Promesas ante el CD Covadonga. También se cayó de la convocatoria El Yamiq, con molestias.

El choque estará arbitrado por De Burgos Bengoetxea, quien contará con la asistencia en las bandas de Alonso Fernández y Cerezo Parfenof y en la Sala VOR de Soto Grado.