NOTICIAS

Primera y complicada salida

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de imponerse al Leyma Coruña y sumar el primer triunfo de la temporada (martes, 18.00)

11/10/2021 14:33

Primera salida de la temporada para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y visita a uno de los principales candidatos de la categoría. El cuadro vallisoletano se medirá al Leyma Coruña (martes, 18.00), uno de los equipos más poderosos de la LEB Oro, en un duelo en el que ambos equipos buscarán la primera victoria de la temporada.

Tanto vallisoletanos como coruñeses vivieron un amargo y similar debut de la campaña 2021/202. Los blanquivioleta llegaron a disponer de 16 puntos de ventaja sobre el Covirán Granada, pero los nazarís remontaron en el último cuarto y se llevaron el triunfo. Los herculinos, por su parte, gozaron de 17 tantos de diferencia en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero los extremeños se llevaron la victoria (78-74).

En el Palacio de los Deportes de Riazor, de ese modo, Leyma Coruña y UEMC Real Valladolid Baloncesto buscarán estrenar el casillero de triunfos en un duelo en el que Roberto González podrá contar con todos sus jugadores.

Los gallegos, que la campaña pasada cayeron en semifinales ante el Covirán Granada, precisamente, han vuelto a conformar una de las plantillas más potentes de la LEB Oro. A pesar de que de un año a otro solo se mantienen Sergio García en el banquillo y dos jugadores, Javi Vega y Zach Monaghan, el conjunto coruñés se ha renovado, aunando talento y poderío físico.

Bajo la dirección del veterano Álex Hernández, con experiencia en la ACB y marcando las diferencias en la LEB Oro, el cuadro herculino también cuenta con Mo Soluade, pieza destacada del ascenso del Leche Río Breogán la campaña pasada. Alrededor de la pareja de bases, por si fuera poco, Sergio García cuenta con dos anotadores consumados como Zach Monaghan, duda para el encuentro después de lesionarse en la jornada inaugural, y Johan Lofberg, internacional sueco y con experiencia en la Liga Endesa, además del canadiense Kadre Gray y Mikel Sanz.

Bajo los tableros, el veterano Ashley Hamilton se erige como la principal referencia de un juego interior potente en el que también destacan Nick Ward, el experimentado Javi Vega y Roeland Schaftenaar, quien llegó al Palacio de los Deportes de Riazor para cubrir al lesionado de larga duración Atoumane Diagne.

Ante semejante despliegue ofensivo, para Roberto González, como siempre, la clave del partido pasa por la defensa del Pucela. “Tenemos que reducir su efectividad y jugar con equilibrio para llegar con opciones. El equipo está bien, vamos a una cancha difícil por el equipo que tenemos en frente y porque llegamos después de una derrota dolorosa. Leyma Coruña es un muy buen equipo y tendremos que trabajar duro para ganar”, declara el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Morales García-Alcaide, Quintas Álvarez y Aranzana García.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Previa, LEB Oro, Leyma Coruña