Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Un día duro

Paco García recordó la figura de Teo Hernández tras el encuentro de Copa ante Zunder Palencia

Era un día duro para todos. Es imposible pensar en la historia de este Club sin tener presente a Teo Hernández. Ha sido pieza clave en el crecimiento y desarrollo del Club. Mi más sentido pésame a su familia, a todo la gente que le ha querido y le quiere, entre los que me incluyo, y mi más profundo respeto a su figura, a quien vamos a echar mucho, mucho, mucho de menos. Esta mañana teníamos sesión de vídeo y se lo he trasladado al equipo. Hay hasta ocho jugadores que han vivido y convivido con Teo. Hemos compartido muchas cosas, ascensos, victorias, celebraciones, vermús, convivencia… ha sido un golpe duro. Pero esto continúa y estoy convencido de que desde arriba ha estado ayudando para remontar el partido. Nos quedamos con su eterno positivismo, sus frases y el recuerdo de una gran persona y mejor amigo".

"El otro día decía que hay cosas que no me gustan. Echamos de menos a Sergio, es mucho espíritu y garra y lo echo en falta, más espíritu, más combatividad, que no actitud. Muy mal primer cuarto, mejorado en el segundo, otra vez el tercero horroroso. Me va sirviendo y poco a poco vamos cerrando minutos, quién toma tiros y juega las posesiones. Me hubiera gustado ganar para dedicárselo a Teo y al público, creo que hemos podido luchar por la victoria. 16 pérdidas es una losa demasiado grande para poder ganar. Tenemos que mejorar y seguro que lo vamos a hacer. Nos cuesta anotar, nos sobra bote y nos falta pase, pero vamos a trabajar día a día".

"Cometemos errores muy claros, nos sigue faltando eso que no sé lo que es. No sé si combatividad o competitividad. No tengo queja de los jugadores porque lo intentan, pero no están saliendo las cosas. Concentración, trabajo e ir eliminando errores. Llevamos una pretemporada muy cargada de todo. Me duele perder, pero es tiempo de prepararnos para una liga durísima. Quiero ver mejorar a mi equipo".