Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Un paso hacia el Mundial

La Suecia de Melwin Pantzar y la Estonia de Jaan Puidet concluyeron las Ventanas FIBA del mes de febrero con idéntico balance: un triunfo y una derrota

La selección de Suecia de Melwin Pantzar y la Estonia de Jaan Puidet, concluyen las Ventanas FIBA del mes de febrero con idéntico balance: una victoria y una derrota para acercarse a la Copa del Mundo FIBA 2023, la cual se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del próximo año.

El conjunto escandinavo, encuadrado en el Grupo C, comenzó el parón internacional asaltando la cancha de Croacia y venciendo 64-70 en Zagreb. Pero, en la vuelta, los balcánicos dieron la réplica tras dos prórrogas, logrando el triunfo por 98-105 en Norrköping.

Melwin Pantzar, el jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, disputó un total de 18 minutos en los dos partidos, sumando dos puntos, dos asistencias y cinco créditos de valoración en el primer partido y dos asistencias, un robo y dos de valoración en el encuentro de vuelta.

Por su parte, Jaan Puidet no participó en ninguno de los dos encuentros de la selección estonia, la cual logró una valiosa victoria en Tallinn ante Polonia (75-71), cayendo en el partido de vuelta, el disputado en Lublin (70-68).

Los dos jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto regresarán ya mismo y se reincorporarán al grupo este miércoles para preparar la visita de los blanquivioleta al EasyCharger Palencia (domingo, 12.30).