NOTICIAS

Una maratón al esprint

El Real Valladolid no puede fallar ante la SD Ponferradina

13/05/2022 13:06

A veces pasa. No es lo habitual pero a veces pasa. Después de decenas de kilómetros los corredores tienen que jugarse la gloria en un esprint. UD Almería, SD Eibar, Real Valladolid y CD Tenerife afrontan las últimas tres jornadas de competición en dura pugna por el ascenso directo, con los almerienses destacados y los tinerfeños algo descolgados. Emoción por todo lo alto y máxima responsabilidad, con todos conscientes de que un tropiezo puede ser fatal a estas alturas.

El Real Valladolid recibe a la SD Ponferradina en un Estadio José Zorrilla con sus mejores galas. Dos equipos que no dependen de sí mismos para lograr el objetivo pero que llegan en un buen momento. Los de Pacheta, tras levantarse en Ipurua del duro golpe ante la Real Sociedad B; los de Bolo, en plena racha victoriosa. Es evidente que el Pucela necesita recuperar la fortaleza de Zorrilla, donde nunca han ganado los bercianos, para poder aspirar al ascenso directo.

El vestuario blanquivioleta, reforzado por la victoria ante el SD Eibar, ha insistido toda la semana en que de nada vale fijarse en los demás si no hacen su trabajo. Solo existe el partido ante la SD Ponferradina y la victoria es la única posibilidad válida.

Con Óscar Plano descartado por lesión y Toni dudoso debido a unas molestias musculares, Pacheta puede contar con prácticamente toda su plantilla. La convocatoria definitiva se conocerá unos 75 minutos antes del encuentro.

El encuentro será dirigido por el tinerfeño Trujillo Suárez, auxiliado en el VOR por Vicandi Garrido.

Se habla de: Previa, SD Ponferradina