Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Convenio con la Cámara de Comercio de Valladolid para fomentar la formación de calidad

Ambas entidades apuestan por la formación como vía de empleabilidad y palanca de competitividad empresarial para la provincia

La Cámara de Valladolid y el Real Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y difundir la formación de calidad como vía de empleabilidad y palanca de competitividad empresarial en toda la provincia. A la firma han acudido Matthieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.

El presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, ha puesto en valor este acuerdo como “una iniciativa que pretende aunar formación, mejora de la empleabilidad y responsabilidad social corporativa junto al Real Valladolid, nuevo socio del club de empresas de la Cámara de Valladolid.” Por su parte, el consejero delegado del Real Valladolid, Mathieu Fenaert, ha destacado que la iniciativa vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la entidad blanquivioleta con su entorno social en la provincia de Valladolid.

El acuerdo de colaboración, se basa en tres grandes líneas estratégicas de actuación: el desarrollo de la formación a través de la adhesión a la Red de Empresas Formadoras de la Cámara de Valladolid, el impulso de la cultura de la responsabilidad social corporativa y la organización de actividades de carácter empresarial para el desarrollo profesional de los miembros.

De esta manera, ambas entidades se alían con el objetivo de desarrollar actividades formativas que permitan el desarrollo social y económico del entorno. Para ello, el Real Valladolid entrará a formar parte de la Red de Empresas Formadoras de Cámara de Valladolid desde la cual se da apoyo firme a la formación de la sociedad con el objetivo de incorporar personas cualificadas a las empresas de la provincia en consonancia con las necesidades reales para incrementar la competitividad y el crecimiento económico.

En paralelo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para impulsar la cultura de la responsabilidad corporativa y el desarrollo social y empresarial de Valladolid. Una muestra de ello es la elaboración de un estudio sobre el impacto socio económico que genera el deporte profesional, concretamente los clubes de futbol, en el PIB del entorno. Dicho informe será presentado el próximo 30 de enero en la sede de la corporación cameral. Además, ambas entidades tienen el firme compromiso de desarrollar actividades que contribuyan a la mejora de la salud global y la calidad de vida de las personas a través del fomento de buenos hábitos deportivos y de la alimentación saludable.

Por último, este acuerdo permitirá organizar actividades conjuntas que favorecerán la interactuación con otros agentes y empresas del entorno con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio y la búsqueda de sinergias para el desarrollo profesional y relacional del tejido empresarial vallisoletano.

Con este acuerdo, la Cámara de Valladolid y el Real Valladolid esperan impulsar el desarrollo económico y social de la provincia a través de actividades formativas y empresariales.