NOTICIAS

Dar más

El Real Valladolid busca mejorar sus capacidades para reencontrarse con la victoria, este domingo en Zorrilla ante la AD Alcorcón

26/09/2021 11:43

El Real Valladolid busca mejorar sus virtudes, exigirse más, impulsar sus potenciales, con el único objetivo de reencontrarse con una esquiva victoria este mismo domingo, en el choque de la séptima jornada en LaLiga SmartBank que trae a la AD Alcorcón al Estadio José Zorrilla (26 de septiembre, 21.00 horas).

Y es que tras tres derrotas consecutivas Pacheta ha llamado a los suyos a ser "mucho más exigentes, contundentes y valientes" para poder sumar unos ansiados tres puntos que reconduzcan el camino en este inicio de temporada. El rival es el cuadro alfarero que llega a este duelo colista con tres puntos, con cambio de entrenador, y con la necesidad de sumar. 

Un conjunto, por tanto, peligroso por sus cualidades y por el contexto en el que llega. Fuera de casa ha sumado su único triunfo, ante el Mirandés, y en sus guarismos figuran un acierto de pase del 79% y una posesión media del 49%. Se trata de un equipo que ha disparado 20 veces entre los tres palos, 56 en total, y que tiene por tanto la asignatura pendiente en la defensa ya que es el que más ha encajado de la categoría (11), mientras que no logra destacar tampoco en la parcela ofensiva dentro de ese grupo de cuatro equipos que han anotado cuatro tantos. Un aspecto en el que también el Pucela quiere mejorar porque solo cuenta con cinco dianas en su haber.

Los precedentes históricos invitan al optimismo. Cinco veces ha ganado el Real Valladolid en los seis duelos ligueros disputados en Zorrilla con la casuística que son partidos abonados para los dobletes, como los que marcaron Javi Guerra, Jose Arnaiz y Mata. En el recuerdo también el ascenso de 2012 que desató la fiesta en la ciudad por el regreso del equipo a Primera tras superar al equipo madrileño en la final del playoff.

Será este, además, el tercer partido que el Pucela dispute como local esta temporada, tras la victoria ante el Real Zaragoza y la derrota ante el CD Tenerife. Un choque en el que nuevamente se podrá contar con el aliento de la afición dentro del marco del protocolo sanitario marcado por la Junta de Castilla y León.

Como es habitual en los partidos de casa, la lista de convocados se conocerá 75 minutos antes del inicio del encuentro.

El duelo estará dirigido por el alicantino Ais Reig amparado desde la sala VOR por Sánchez López.

Se habla de: AD Alcorcón, Previa