Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

En busca de un paso más

El Real Valladolid Promesas tratará de encontrar el premio en su visita de este sábado (17.00 horas) a la Cultural Leonesa

El buen trabajo del Real Valladolid Promesas no ha sido premiado hasta el momento con una victoria, pero sí penalizado por detalles que el filial blanquivioleta sigue corrigiendo en este inicio. Por ello, este sábado (17.00 horas) buscará dar un paso más en su visita a la Cultural Leonesa, en el primer derbi regional del curso.

La travesía del Promesas en esta Primera RFEF Footters no ha comenzado con las recompensas buscadas hasta el momento, por lo que tan solo ha podido sumar dos puntos en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. Por su parte, el conjunto leonés también ha perdido dos partidos, pero ha logrado una victoria (2-1) frente al Bilbao Athletic y un empate (2-2) ante Unionistas.

Ambos equipos llegan a la cita con sensaciones diferentes. El filial pucelano lo hace tras igualar (2-2) un 0-2 a la UD Sanse, mientras que la Cultural afronta el duelo después de caer en el tiempo de añadido contra el DUX Inter; algo parecido a lo que le ocurrió ante Unionistas, quien logró el empate en la recta final.

Los blanquivioleta intentarán aprovechar la evolución para conseguir el primer triunfo del curso. Aunque no será tarea fácil, ya que solo han ganado en 4 de sus 14 visitas al Reino de León. El último precedente ocurrió la pasada temporada, en la que, precisamente, se produjo el único empate (1-1) entre ambos en el feudo blanquillo.

Respecto a la situación del Promesas, Julio Baptista se mostró optimista en la previa, aunque incidió en seguir trabajando para pulir los detalles que le impiden alcanzar la primera victoria. “Los resultados no están saliendo, pero las sensaciones son muy buenas. Es con lo que los jugadores se tienen que quedar. Todavía hay que matizar ciertas cosas, sobre todo a la hora de finalizar y de matar los partidos”, explicó.

El técnico no podrá contar para este encuentro con Saturday, por sanción, pero tiene al resto de la plantilla disponible. La convocatoria se conocerá en los instantes previos a la cita en el Reino de León.

Bueno Prieto, del Comité Madrileño, será el encargado de dirigir el partido y estará asistido en las bandas por Martín-Consuegra Díaz y Fernández Blanco. El duelo podrá versé a través de Footters.